martes, 4 de agosto de 2009

MI FRASE FAVORITA

Una de mis frases favoritas

Los Dominicanos para todo tenemos una frase, ya sea de batalla, consuelo o de sabiduría. Una de mis frases favoritas tomada del idioma inglés es ¨esto también pasará¨, la uso con frecuencia tanto para mí como para aquellos que se me acercan pidiendo consejos. Esta frase me ha ayudado en situaciones del día a día así como en momentos de gran dificultad en mi vida.

Y así es. Todo viene y luego se va. Los problemas se asoman y luego desaparecen. ¡Cuánta sabiduría en tan corta frase! Hay mucha libertad en su interpretación. De hecho, su implementación podría ofrecerte una vida llena de tranquilidad. Sirve como un importante recordatorio de que todo tiene su lugar y su tiempo. Nos ofrece perspectiva en momentos difíciles, una referencia de que nada dura para siempre. Nos da esperanza y seguridad de que podemos sobrepasar cualquier vicisitud, pues ¨esto también pasará¨.

Esa es la dinámica de todos los retos que te pone la vida. Atraviesas por una crisis que sientes que nunca vas a rebasar pero de pronto encuentras el camino. Si miras atrás te das cuenta de que todo en la vida viene y va: felicidad, tristeza, reconocimiento, culpabilidad, cansancio, descanso, logros, tropiezos, y muchas cosas más. La felicidad y la libertad genuina vienen cuando podemos reconocer estos momentos, no al mirar hacia atrás sino en el momento, sin permitir que la perturbación nos domine.

Si logramos mantener la calma ante una situación difícil, nos enfocamos a la realidad del momento y esto nos ayuda a poner las cosas en perspectiva en medio del caos. Cuando recuerdas que todo viene y se va, te ayudas a visualizar una salida, con el corazón abierto y hasta con cierto sentido del humor durante todas las fases de tu vida.

Te exhorto a que tomes en cuenta esta frase cuando te sientas molesto@, estresado@ o en aquellos momentos en que crees que nunca volverás a ser feliz. La vida es demasiado corta. La forma más efectiva de mantener un espíritu lleno de gratitud y la mejor manera de no sentirte sobrecogido@ por tu entorno es recordar que todo-hasta lo más difícil-pasará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario