martes, 18 de agosto de 2009

NECESITAMOS ANGELES

UN MENSAJE DEL ¨MAS ALLA¨

Un día, mientras meditaba, mi imaginación empezó a ¨volar¨ y me preguntaba si sería posible que en el cielo también hubiera una escuela para evangelizadores, porque el que anuncia una Buena noticia es un evangelizador (Evangelio=Buena Noticia). Quiénes son los enviados por Dios desde el Cielo para ser estos mensajeros? Los ángeles. Tal vez exista una escuela de formación de ángeles en el más allá… No es que ellos necesiten pasar por un proceso para llegar a ser ángeles que adoran al Señor (los ángeles son ángeles desde que son creados). Más bien, esta escuela celestial se encargaría de darles las instrucciones precisas para cada misión terrena: Cómo lidiar con los seres humanos, De qué manera manifestarse a ellos, qué hacer para no asustarles más de la cuenta.

Puesto que mi imaginación seguía ¨volando¨, me encontré con rapidez en el salón de clases en donde arcángeles, querubines, serafines y demás miembros de la corte celestial se entrenaban para ser ¨carteros¨ del Rey de reyes. Imagínate: alas colgando por doquier, mapas de los más recónditos rincones de la Tierra, vestimentas de todo tipo para adaptarse a las distintas culturas humanas, computadoras con los datos personales de cada criatura de Dios, los nombres de sus perros (para calmar los exaltados ánimos caninos ante una aparición del cartero)… Para sorpresa mía (todo en mi imaginación, que conste), el tema de la clase era: ¨Qué decir a los hombres cuando vayas a aparecerles¨. La enseñanza era sencilla: ¨Cuando te aparezcas a una persona, lo primero que le dirás, luego de saludarle, es: ¡No temas!

¨No temas, yo soy tu protector, tu recompensa será muy grande¨ (Génesis 15,1).

¨¡No temas ni te acobardes!...¨(Josué 8,1).

¨¡Alerta, pero ten calma! No temas, ni desmaye tu corazón…¨ (Isaías 7,4).

¨No temas, pues yo estoy contigo, no mires con desconfianza, pues yo soy tu Dios, y yo te doy fuerzas, yo soy tu auxilio y con mi diestra victoriosa te sostendré¨ (Isaías 41, 10).

¨No temas, porque yo te he rescatado; te he llamado por tu nombre, tú me perteneces¨ (Isaías 43, 1).

¨No temas, pues no vas a ser defrauda, no tengas vergüenza¨ (Isaías 54,4)

¨¡No temas, ni te tiemblen las manos!¨ (Sofonías 3,16).

¨No temas¨. Palabras de vida, de ánimo, de esperanza y de consuelo. Se ve que estos ángeles se formaron muy bien en su ¨escuela¨ (Lucas 2,10), (Mateo 28,5-6)… entre otros más. Hoy sustituye también los nombres de Zacarías, María, José y Pablo por tu propio nombre, coloca el tuyo… Y escucha cómo un enviado angelical te anima: ¨¡No temas, (aquí va tu nombre)!¨.

En los últimos tiempos dirá el Señor: ¨No temas, soy yo, el Primero y el último, el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos…¨ (Apocalipsis 1,17-18). Ahora saca tus propias conclusiones. Ya tengo la mía: Dios nos quiere libres de todo síntoma del temor que esclaviza. Todavía tienes miedo de algo o de alguien? El amor de Dios por ti es tan grande que echa fuera todo temor: ¨Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene, y hemos creído en él. Dios es amor y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él. No hay temor en el amor; sino que el amor perfecto expulsa el temor, porque el temor mira el castigo; quien teme no ha llegado a la plenitud en el amor¨(1 Juan 4, 16.18).

Dios te ama. Por eso, no temas. ¨El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado¨ (Romanos 5, 5). El aliento del Divino Espíritu te da las cinco V: Vida, Valor, Valentía, Vigor y Victoria. Y el miedo se va. ¡Huye de ti! ¨¡No temas!¨. Es el mensaje que Dios, desde siempre, te ha enviado desde el ¨más allá¨. Necesitamos ángeles para este pregón. A propósito, te animas a ser un ¨ángel¨ para comunicarlo a los demás que están ¨más acá¨?

No hay comentarios:

Publicar un comentario