jueves, 6 de agosto de 2009

QUE ES LO MÁS IMPORTANTE PARA TI?

¡Bendito es aquel que conoce sus limitaciones!

¨TODO TIENE SU TIEMPO
Y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora¨ (ECLESIASTES 3:1)

Cierto, pero no es lo mismo. No puedes criar hijos felices, seguros y emocionalmente estables, tener un matrimonio fabuloso y trabajar sesenta horas a la semana. Lo deseas de todo corazón, lo sé. Yo también. Pero no podemos. Es física, emocional, psicológica y espiritualmente imposible. Lo hemos intentado y hemos fracasado. No podemos desafiar las leyes del Cielo y la tierra simplemente porque nos parece conveniente… Porque sencillamente favorece nuestros planes. Lo hemos intentado y hemos fracasado. No podemos hacerlo todo al mismo tiempo, estamos supuestos a hacer las cosas paso a paso.

Para descubrir en qué debes concentrar tus energías en este preciso momento entonces debes preguntarte lo siguiente: ¿Qué es lo que verdaderamente deseo en este momento? ¿Qué honestamente necesito? ¿Cómo consigo estos logros? ¿Cuánto cuesta en la moneda de la vida? Quizás esta es la temporada para que te concentres en el hogar y tus seres queridos. Esto no significa que en el futuro no podrás emprender en ese negocio propio con que has soñado desde siempre.

Las temporadas de la vida no están supuestas a ser frenéticas, pero sí llenas. Y, lo más probable es que puedas tener todo lo que tu corazón anhela en la vida, pero probablemente no sea todo al mismo tiempo. Posiblemente tengas que hacer algunos sacrificios cuando los niños estén pequeños, pero ellos no serán niños por siempre y debes aprovechar ese lazo incomparable mientras exista pues pasará muy rápido y después tendrás bastantes años para seguir la empresa personal. Tiempo de sobra para hacer lo que deseas, como deseas. Así que, amigo@, no desistas, recuerda que todo hasta lo mas difícil pasara… Te esperan tiempos mejores. Las escrituras que a continuación te voy a citar ilustran lo que te he querido decir.

En cierta ocasión, un hombre fue a ver a Jesús, pues sabía que era muy sabio, y le pidió: ´Maestro, dile a mi hermano que divida la herencia´. El hombre pensaba que él también tenía derecho a ella. Si tú hubieras sido Jesús, qué le habrías dicho?... Jesús comprendió que aquel hombre tenía un problema: no era que necesitara parte de la herencia de su hermano, sino que no sabia que era lo más importante en la vida.

Pensemos en esto: que debería ser lo más importante para nosotros? Tener un carro de lujo, ropa nueva y ese tipo de cosas?... No. Jesús quería enseñar la lección de que hay algo mucho más importante. Por eso relato la historia de un hombre que se olvido de Dios. Te gustaría conocerla?... Presta atención.

Se trataba de un hombre muy rico que poseía tierras y graneros. Había recogido una gran cosecha y no tenia sitio en sus graneros para guardarla. Que decidió hacer entonces? Se dijo: Derribaré mis graneros viejos y construiré otros más grandes. Así podré guardar toda la cosecha y todos mis bienes en los graneros nuevos. El hombre rico pensó que hacerlo así era lo mejor, que era muy inteligente al guardar tantos bienes. Pensó: Tengo almacenadas muchas cosas buenas, que me duraran muchos años. Así que ahora puedo tomarme la vida con calma. ´Voy a comer, beber y divertirme´. Pero su forma de razonar estaba equivocada. Sabes por qué?... Porque solo pensaba en sí mismo y en su propio placer, y se había olvidado de Dios.

Por ello, Dios habló con él y le dijo: ´¡Qué insensato eres!´ Vas a morir esta noche, y quién tendrá entonces las cosas que guardaste?´. Podía el rico usar esas cosas después de morirse?... No., otras personas se quedarían con ellas. Jesús explico: ¨Asi pasa con el hombre que atesora para si, pero no es rico para con Dios¨ (Lucas 12:13-21).

Tú no quieres ser como aquel rico, verdad?... Para él, lo más importante en la vida era conseguir bienes materiales. Ese fue su error, siempre quería mas, pero no era ¨rico para con Dios¨. Muchas personas son como aquel hombre, siempre quieren más. Sin embargo, eso puede causarles muchos problemas. Por ejemplo, tu tienes carro?... Si es así, te imaginas que pasaría si alguno de tus amigos tiene uno, pero de una mejor marca y por entrar en una especie de competencia con este quisieras comprar uno mejor. A veces un carro parecería algo muy importante, y lo es, pero que pasa con el después de un tiempo?... Se estropea. Tal vez te empiece a dar problemas y entonces ya no lo quieras más. En realidad, tu posees algo mucho mas valioso que un carro, Sabes que es?...

La vida. La vida es lo más importante porque sin ella no puedes hacer nada. Pero tu vida depende de que hagas lo que le agrada a Dios, no es cierto?... Por eso no debemos ser como aquel rico insensato que se olvido de Dios. Los seres humanos somos tan inconformes; quizás tengas el alimento para cada día, ropa que ponerte y un lugar donde vivir. Pero quieres mucha más ropa y casas más grandes. Todo eso cuesta dinero. Así que trabajas mucho para ganarlo y cuanto mas dinero tienes, mas quieres tener. Algunos trabajan tanto para ganarlo, que no les queda tiempo para dedicarlo a su familia ni tampoco a Dios.

Puede mantenerlos vivos su dinero?... No. Pueden usar su dinero después de morirse?... No, porque los muertos no pueden hacer nada en absoluto (Eclesiastés 9:5,10). Esto no significa que tener dinero sea malo… No. Con el podemos comprar alimentos y ropa. La Biblia dice que sirve de protección (Eclesiastés 7:12). Pero si amamos el dinero, entonces si tendremos problemas. Seremos como el hombre rico que guardó tesoros para si mismo, pero no fue rico para con Dios.

Cómo piensas que podemos ser ricos para con Dios?... Pues haciendo lo que le agrada. Jesús dijo: ¨Siempre hago las cosas que le agradan¨ (Juan 8:29). Y eso le gusta a Dios. Ahora, dime, que puedes hacer tu para agradarle?... te sugiero que empieces por leer la Biblia, ir a las reuniones cristianas, orar a Dios y ayudar a otras personas a que aprendan de él. Esas cosas son las más importantes en la vida. Jesús era rico para con Dios, y por eso Jehová lo cuido. Lo recompenso con vida eterna. Si somos como Jesús, Jehová nos amara y nos cuidara también a nosotros. Por lo tanto, imitemos a Jesús, y nunca al hombre rico que se olvido de Dios.

A continuación te presento algunos textos bíblicos que nos muestran como tener el punto de vista apropiado sobre las cosas materiales: Proverbios 23:4; 28:20; 1 Timoteo 6: 6-10, y Hebreos 13:5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario