domingo, 12 de julio de 2009

El cambio ya esta entre nosotros, solo tienes que creer.

Una vez, no hace mucho tiempo, tomé un libro de superación personal en mis manos y, sin pensarlo mucho, comencé a leerlo. Con la lectura de éste libro comenzó a abrirse ante mí un nuevo mundo, muy diferente del que había tenido hasta entonces. Recuerdo con especial alegría el momento en que leí en Tus zonas mágicas (así se llama el libro), una frase que rezaba: ¨Cuando el alumno esté listo aparecerá el maestro¨. Esas palabras de profunda sencillez me llenaron de esperanza, después de meditarlas entendí que cada acontecimiento que entendamos por negativo en nuestras vidas tiene un fin, un propósito para ayudarnos a creer.

En el momento en que Dios, el universo o una fuerza mayor, como algunos prefieren llamarle, entiende que tenemos la preparación suficiente para recibir el regalo, entonces, solo entonces, llegará. Tal vez sea difícil comprender que detrás de tanta calamidad pueda descubrirse algo positivo. Es más difícil creer que todos estos hechos negativos nos están preparando para que la humanidad pueda avanzar hacia una nueva realidad.

Es difícil creer, pero la fe es lo último que debemos perder. Hoy día el narcotráfico, el terrorismo, la delincuencia, el hambre, la mentira, el odio entre los hombres, hacen valer su reinado en el mundo con cada día que ve un nuevo amanecer. La desesperación se hace eco de la gente trabajadora, que solo quiere un mundo mejor. Situaciones preocupantes en cada extremo del planeta nos ponen a pensar, a meditar, y aquellos que nunca han tenido educación religiosa o se han declarado ateos, comienzan a pensar en que de pronto ¨estamos viviendo el final del mundo¨.

Es muy probable que se ¨acabe¨ pero no en el sentido físico, vendría a ser más bien un cambio, una revolución espiritual. Ese cambio que esperamos no vendrá del exterior, vendrá desde lo más profundo de nuestras almas y tal será su fuerza, que comenzará a manifestarse en nuestro exterior, porque definitivamente ¨somos lo que pensamos¨.

Ante la desilusión debemos imaginar que existe una buena noticia esperando por ser revisada en el mail que los más elevados nos envían, necesitamos de la intuición como clave para poder leer el mensaje y aplicarlo a nuestras vidas. La revolución espiritual comienza a llegar, está entre nosotros y llegará el momento en que los hombres puedan predicar con el ejemplo, el principal motivo por el que hemos venido a este mundo: Amarnos los unos a los otros. Llegará el tiempo en que los buenos sentimientos fluyan naturalmente, y el amor al fin pueda manifestar por completo su grandeza en la tierra.

Este año me propuse y lo declaré que serían de cambios en mi vida… y de pruebas, y así ha sido. Comienza tú hacer cambios y a prepararte para ver las cosas en otro tono… De una manera totalmente espiritual.

Oración:

Señor Jesús, quiero darte gracias por los sólidos cimientos de nuestra iglesia. Gracias porque su fuerza y su estabilidad no vienen de los hombres, sino del Espíritu Santo que tiene en ella su morada, y que inspira a personas como San Pedro y San Pablo a dar su vida para que otros conozcan la vida que hay en ti. Que su ejemplo haga de nosotros mejores cristianos, y que los frutos que demos permanezcan para siempre. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario