jueves, 16 de julio de 2009

El Messenger

(MSN) se ha convertido prácticamente en un núcleo social para cualquier persona, ya que con el Messenger es más fácil, rápido y sencillo comunicarnos. El MSN es una fuente virtual en línea en donde podemos comunicarnos con nuestros amigos, pareja, o familiares. La ventaja de éste es que puedes comunicarte con todos a la vez sin importar el lugar dónde estén.
Siempre hay señal, a diferencia del celular; y puedes hablar a cualquier parte del mundo gratis, o por el monto conjunto que se paga por el uso de Internet, sin nada adicional.
Chatear es más fácil que hablar por teléfono ya que puedes expresarte con más facilidad, nadie escucha si tu hija hace una pataleta, ni si tu hijo te manda a terminar la conversación para luego el conectarse también, y si te gusta escribir, como a mí, será el doble de fácil decir lo que sientes.
El MSN se ha echo famoso, cada persona tiene uno, los adolescentes en especial han inventado un lenguaje exclusivo para el MSN que según me cuenta mi niño hace más rápida la forma de escribir utilizando abreviaturas como que, k igual, = más o menos, + o - feliz, ) triste;( y burla;P y mil millones más. Así si alguien espía lo que escriben se le hará difícil descifrar lo que quieren decir.
Algo interesante es el nick o mensaje personal, es muy importante dentro del MSN ya que puedes expresar algo de ti que quieres que todos sepan, como tu canción favorita, o alguna frase que te identifique o llame tu atención, no importa el idioma. Por ejemplo, mi nick actual es el estribillo de una canción que en días pasados tuve la oportunidad de cantar en la iglesia dónde me congrego: ¨Señor, Llévame donde los hombres necesiten tus palabras, necesiten mis ganas de vivir, donde falte la esperanza, donde falte la alegría, simplemente por no saber de ti¨, llamada ¨Peregrino¨.
No hay duda, el MSN es uno de los medios sociales más usados por esta generación por su dinamismo y facilidad, pero también es uno de los más peligrosos, ya que al ser en línea, deja abierta una entrada a tu computador a cualquier virus en formato de fotos, videos o mp3, también en el MSN se graban las conversaciones hacia un servidor, así que no es recomendable hacer comentarios de mal gusto hacia líderes políticos o religiosos, ni de tus amigos y ¡Claro!, jamás hagas un comentario desagradable de tus Jefes, primero por respeto, segundo porque si llegan a verlo... seguro te arrepentirás.
Por tu seguridad, en el MSN deber ser muy precavido, ya que si aceptas a alguien que no conoces no debes recibir archivos de este, podría tener contenido pornográfico. Nunca escribas información personal como el número de teléfono de la casa, la dirección o la hora que llegas del trabajo. No estoy diciendo o insinuando que no uses esta herramienta de comunicación, yo a diario chateo con mis amigos siempre que puedo; es sólo que lo uses de la manera correcta y en un tiempo que no afecte tus deberes de la casa u obligaciones en el trabajo.
¨La tecnología es para usarla, no para que ella nos use a nosotros¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario