lunes, 20 de julio de 2009

YES MAN

Jim Carrey es uno de mis actores favoritos, aunque algunos no soportan sus eternas morisquetas, para mí son un sello distintivo, su marca personal. En días pasados vi su última pelicula titulada ¨Yes man¨, inspirada en una novela autográfiada del escritor británico Danny Wallace. Con este film el personaje de Carrey evoluciona y pasa a ser de un tipo aburrido y sin luz a uno lleno de vida y enamorado de todo lo que ella le regala.
Carl Allen (su personaje) se pasa los días detrás de un escritorio recibiendo a clientes con solicitudes de préstamos a los que el siempre dice NO dada su actitud pesimista y negativa. Un buen día llega a su vida uno de esos amigos que se dan a la tarea de poner patas arriba una vida totalmente monótona. Le invita a un seminario donde le hacen prometer decir SI a todas las preguntas y propuestas que encuentre en el camino, de esta manera el Carl Allen mustio y opaco va desapareciendo dando paso a un hombre maravilloso ante una emocionante realidad.
NO FUE FACIL LLEVAR EL RETO, le dijo que sí a todo, desde clases de coreano hasta una solicitud de esposa persa, desde clases de guitarra hasta entregarle todo su dinero a un indigente solo porque éste se lo pidió.Las situaciones alcanzan el mayor grado de incongruencia, permitiendo a Jim Carrey hacernos reír sin parar y dejando para muchos, una buena lección de vida, ya que todo el aprendizaje que obtuvo dando un SI por respuesta, le llevó a vivir nuevas aventuras, incluso a salvar vidas.En esta historia todo se concentra en el poder del SI. Sin embargo, las situaciones reales llevan un tinte diferente. Hay quien dice que sí a todo y, por el contrario, debe aprender a decir NO.HAY QUIEN PUEDE EQUILIBRAR perfectamente los SI y los NO de su vida, pero se olvida de sonreír.
Está también aquel que siempre sonríe y por tal motivo nunca le da carácter a las cosas que sí lo tienen. Son muchos los escenarios, diversas las actitudes, pero hay mucha gente que, como Carl Allen (el protagonista de la película), se resiste a cambiar por miedo a las diferencias que podría adaptar su vida. Siente temor de hacer cambios y, aunque se sabe fracasado, prefiere quedarse en la seguridad que le ofrece su modus vivendi. Si te sientes identificado con lo dicho anteriormente, es momento de tomar cartas en el asunto.
COMIENZA POR ANALIZAR lo que te gustaría cambiar de tu repetitiva vida, variar esa actitud que hace que tu día a día pierda emoción. El segundo paso es llevar tu pensamiento a la acción, de nada nos sirve pasarnos la vida meditando y analizando cuando lo que necesitamos es sacudir nuestro entorno y comenzar a pintar las cosas con diferente color.Toma lápiz y papel y traza un plan donde te propongas cambiar las cosas que te roban emoción. Tal vez sea comenzar a decir SI a cada invitación que rechazas o empezar a decir NO a los que se aprovechan de tu nobleza, o quizás comenzar a sonreír más. El tercer paso consiste en llevar un diario donde anotes los cambios que vas logrando.
Trata de hacerlo de una forma creativa, llevando a la imagen tus logros a través de recortes que representen la realidad que quieres vivir.Esta dinámica no forma parte de la película pero no por esto deja de ser efectiva. A FINAL DE CUENTAS, SOMOS los arquitectos de nuestro propio destino y no hay verdad más cierta. Si queremos lograr milagros, debemos empezar por razonar y mejorar en nosotros aquello que nos aleja de una vida absolutamente maravillosa. Una cosa lleva a la otra dicho de la manera más llana, una nueva actitud provoca renovación y si sientes que es hora de provocar cosas nuevas en ti, esta es la hora. Te sugiero que veas la película, así podrás entender más sobre los cambios que te pueden llevar al éxito. Y para finalizar recuerda: Somos responsables de nuestra felicidad, y solo podremos alcanzarla cuando asumimos nuestros errores y decidimos cambiar. Espero que tengas una buena semana, los cambios comienzan a llegar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario