sábado, 4 de julio de 2009

Hay Esperanza

¨Sin un propósito definido no tienes fundamento alguno en qué basar tus decisiones¨

Conocer tu propósito enfoca tu vida. Esto hace que dirijas todo tu esfuerzo y energía a lo que es importante. Te conviertes en una persona efectiva al ser selectivo. Vivir con propósito nos lleva a un estilo de vida más sencillo y a un plan de actividades más saludable. La Biblia afirma: Hay quien pretende ser rico, y no tiene nada: hay quien parece ser pobre, y todo lo tiene. Te lleva también a tener tranquilidad: ¨Al de propósito firme guardarás en perfecta paz, porque en ti confía¨.

Es natural que las cosas sin importancia nos distraigan, pero te digo algo, sin Dios la vida no tiene propósito y sin propósito la vida no tiene sentido. La vida sin sentido no tiene significado ni esperanza. Muchos que no tenían esperanza lo expresaron así en la Biblia. Isaías se quejó diciendo: ¨En vano he trabajado; he gastado mis fuerzas sin provecho alguno . Job dijo: Mis días se acercan a su fin, sin esperanza, con la rapidez de una lanzadera de telar; y también: Tengo en poco mi vida; no quiero vivir para siempre. ¡Déjenme en paz, que mi vida no tiene sentido!¨ ¨La tragedia más terrible no es morir, sino vivir sin propósito.

La esperanza es tan esencial para tu vida como el aire y el agua. Necesitas tener esperanza para poder salir adelante. El Dr. Bernie Siegel descubrió que podía diagnosticar cuál de sus pacientes con cáncer podía sentir cierto alivio en el rigor de su enfermedad al preguntarle: ¨¿Quisieras vivir y llegar a los cien años?¨ Los que tenían un propósito claro y definido respondían afirmativamente y eran los que tenían más probabilidades de sobrevivir. Tener esperanza es el resultado de tener un propósito.

Si te has sentido sin esperanza, ¡la hay! Experimentarás cambios positivos en tu vida al empezar a vivir la vida con un propósito definido. Dios dice: Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes… planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Quizás sientas encarando una situación imposible, mas Dios añade en su palabra: ¨Yo, puedo darte mas de lo que te hubieses podido imaginar o pedir, por el poder que obra eficazmente dentro de ti.

Nuestro Padre Celestial te ayudará a definir cual es el patrón que usarás para evaluar qué cosas son esenciales y cuáles no. Formúlate la pregunta: Esta actividad que voy a realizar, ¿me ayudará a cumplir los propósitos de Dios para mi vida?, trata de responderla y cuando lo definas, hazlo bien… Lo más importante es dejar satisfecho a nuestro Padre que esta en los cielos, ya que a los demás es imposible agradar.

Bendito sea el Señor Dios Todopoderoso, Creador del Cielo y la Tierra que nos ha dado el privilegio de ver este día. Te damos gracias y ofrecemos a ti: nuestras vidas, nuestras almas, nuestras esperanzas, a tu servicio, para tu gloria, en nombre de tu Hijo, Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario