lunes, 13 de julio de 2009

Que necesitan los hijos de sus Padres

Engendrar hijos es tan solo el comienzo de nuestra responsabilidad como progenitores. Al principio, cuando son bebés, dependen de nosotros en casi todo, pero a medida que crecen requieren más atención física: necesitan ayuda para desarrollarse mental, emocional y espiritualmente. Precisan en especial del amor de sus padres para lograr un sano desarrollo. Aunque expresarles amor con palabras es importante, estas deben ir respaldadas por acciones; es decir: Los niños necesitan que sus padres pongan un buen ejemplo. Asimismo, los hijos necesitan principios por los cuales regirse, y los necesitan desde su más tierna infancia.
Cuando la ayuda llega demasiado tarde, pueden producirse, y de hecho se producen, situaciones lamentables. Los mejores principios, ¿Sabés dónde los puedes encontrar? En la Biblia. Las ventajas de la instrucción bíblica son excepcionales, te lo digo por experiencia propia... Pues mediante ellas, los niños llegan a darse cuenta de que lo que se les está enseñando no son palabras de un ser humano, sino las de su Creador. Su Padre Celestial, el cual siempre estara dispuesto a ayudarlos, instruirlos y darles un sabio consejo.
Por otra parte, la Biblia anima a los padres a esforzarse por inculcar buenos principios en la mente de sus hijos, permitiendo finalmente que, a medida que estos vayan creciendo, a los padres les resulte mas fácil hablarles de cuestiones de mayor importancia. Otra ventaja que se obtiene, es que a traves de la lectura biblica, se podrán fomentar lazos mas estrechos, más espirituales y se creará entre ambos un ambiente armonioso donde reine el amor, la paz y la comprensión. Descubrirás que piensa tu hijo acerca de cada tema al leerles, desarrollando su ingenio y creatividad. Quizás las respuestas a las preguntas que le formules no sean las correctas o las mas acertadas pero, la información suministrada te ayudará a conocer si su desarrollo esta siendo manejado con patrones de conductas y pensamientos sanos.
Lo ideal si te es posible es que empezarás la lectura de este maravilloso libro tomando en cuenta al momento de adquirirlo, que este contenga ilustraciones para que de esta forma puedas junto con él examinar las laminas y así motivarlo a que lo lea contigo y posteriormente el tambien lo haga de forma personal, logrando estrechar de esta manera vinculos de cariño y respeto entre tú y él; para ello es preciso que lo lean regularmente.
En la actualidad, nuestro hijos se ven expuestos constantemente, y a un grado que hubiera resultado inimaginable no hace tantos años, a información relacionada con la inmoralidad sexual, el espiritismo y otras prácticas degradantes. Por eso necesitan protección desde sus inicios y la Biblia es la mejor ayuda al suministrarles de forma digna y a la vez franca las herramientas necesarias para que se les dirija a la fuente de toda sabiduria, nuestro Padre Celestial, Jehova Dios. Mi abad.
Es mi deseo... Es mi anhelo sincero que entiendas que la Biblia contribuye a que tú y tu familia vivan de una forma que agrade a Jehová y de esta manera obtengas su bendición eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario